Con el fin de ayudarle a empezar a usar el sistema, hemos preparado los siguientes temas:
Muchas gracias por preferir a SAIT como el software para la administración de su empresa, sabemos de la importancia de la decisión que Usted ha tomado, por eso hemos preparado este documento que contiene todas las indicaciones para usar el sistema.
En este documento encontrará una explicación detallada de cada una de las opciones del sistema, agrupadas en los diferentes módulos que aparecen en el menú de la izquierda.
Es muy IMPORTANTE leer toda la sección de: Arrancando el sistema porque en ella se muestran todos los pasos que se deben de seguir, para empezar el uso del sistema.
En la sección de FAQs Preguntas mas usuales, encontrará la respuesta a las dudas mas frecuentes que hemos respondido.
Este documento se actualiza constantemente de acuerdo a los nuevos módulos y opciones que vamos mejorando en SAIT. Usted lo puede consultar con sus últimas modificaciones en el Internet en la dirección: www.sait.com.mx/soporte.htm
Sabemos que SAIT va a ser de mucha utilidad en su empresa y solo nos resta darle la bienvenida a la computación en su empresa. FELICIDADES ha hecho la elección correcta.
El objetivo general de SAIT es agilizar los procesos administrativos de las empresas
- Ajustarse a los reportes que la empresa necesite
- Agregar nuevas opciones al sistema para cumplir con sus requerimientos
Si en su empresa se realiza cualquiera de las siguientes actividades, el modo ideal para el funcionamiento de SAIT debe ser el de Facturación:
En este caso, usted usará los siguientes módulos
Compras Inventario Ventas
CxP CxC
Este modo de operación se utiliza cuando se presentan los siguientes casos:
Para este modo de operación, usted usará los siguientes módulos:
Compras Inventario Punto de venta
CxP
Si su respuesta es afirmativa para las siguientes dos preguntas, es necesario que utilice el modo de Facturación
Para empezar a usar el sistema siga los siguientes pasos:
Las opciones mas importantes del sistema son:
Descripción | Opción del menú a usar |
Registrar artículos o servicios | Inventario - Catálogo de artículos y servicios |
Registrar proveedores | Compras - Proveedores |
Registrar compras | Compras - Registro de compras |
Registrar clientes | Ventas - Clientes |
Registrar vendedores | Ventas - Vendedores |
Hacer facturas o cotizaciones | Ventas - Registro de ventas |
Cancelar una factura | Ventas - Consulta individual |
Registrar abonos de los clientes | Cobranza - Abonos |
Obtener reportes de artículos | Inventario - Reporte de artículos |
Obtener reportes de ventas | Ventas - Reportes de venta |
Obtener reportes de facturas | Ventas - Reportes de documentos |
Ajustar existencias | Inventario - Ajuste de existencias |
Para que su empresa pueda usar SAIT en la forma correcta, hemos dividido este plan en las siguientes etapas:
El objetivo de esta etapa es conocer su empresa y preparar el plan de implantación de SAIT para su empresa. En Microsistemas podemos ayudarle a preparar este plan, si nos contesta las siguientes preguntas y nos las manda por correo electrónico a: soporte@msl.com.mx
El objetivo de esta etapa es conocer el sistema usándolo, sin controlar algunos aspectos que en las siguientes etapas se tratarán.
El objetivo de esta etapa es llevar los controles de existencias de artículos, saldos de clientes y proveedores.
Debe de instalar SAIT en cada una de las computadoras en donde piensa usarlo. Para instalar el sistema:
Todos los artículos y servicios que venda en su empresa, deben de estar registrados en el catálogo de artículos. Es importante considerar los siguientes puntos:
Antes de empezar a facturar, es importante definir que personas usarán el sistema, asignarles su clave de usuario, su contraseña y definir a que opciones del menú tendrán acceso. Esto se hace en el catálogo de usuarios y en el catálogo de niveles.
Este es uno de los pasos más difíciles de lograr, ya que requiere de mucha disciplina por parte de la empresa de:
Cuando ya haya practicado el uso del sistema y desee llevar las existencias de los artículos debe de:
Para instalar el sistema en su computadora:
Instale el CD de instalación en su unidad lectora
Espere a que inicie la pantalla de presentación
Haga clic donde dice Instalar Facturación
Se presenta la siguiente ventana:
Siga las instrucciones que se indican
Proporcione datos donde sea necesario
Si desea poder acceder rápida y fácilmente al sistema, puede hacerlo mediante un acceso directo. Para esto, siga los siguientes pasos:
Haga clic con el botón derecho en el lugar donde desea colocar el acceso directo
Seleccione la opción Nuevo/New
Seleccione Acceso Directo/Shot Cut
En el campo de destino/tarjet, escriba: C:\SAIT\Sait.exe
Haga clic en Siguiente/Next
En el nombre de Acceso directo escriba: SAIT Sistema Administrativo
Por último, haga clic en finalizar/Finish
Para entrar al sistema, vaya a Inicio/Programas/Sait/SAIT Administrativo
Aparece la siguiente ventana:
Haga clic en Continuar
Se presenta la siguiente ventana, para identificar el tipo de instalación que se realizará:
Si el sistema se usará solo en una computadora, haga clic en: Monousuario
Si el sistema se usará en una red de computadoras, debe de identificarse en que computadora se encuentra:
Si se encuentra en el servidor, es decir, donde se guardará la información, haga clic en: Servidor
Si está en una computadora que accesará a la información por medio de la red, haga clic en: Estación
Si presionó Monousuario o Servidor, aparece la siguiente ventana:
Escriba el nombre de su empresa, haga clic en Crear Archivos
Aparecerá una pregunta sobre si desea crear la empresa, haga clic en SI/YES
Se presenta la siguiente ventana:
Haga clic en Accesar a Empresa
Se presenta la siguiente ventana:
Haga clic en Continuar
Aparece la siguiente ventana:
En usuario escriba: 1 [Enter]
En Contraseña de un [Enter]
Se presenta la siguiente ventana:
Proporcione los datos que se le piden
Haga clic en Continuar
FELICIDADES , ha entrado por primera vez a SAIT Administrativo